Eugenio y cómplices secuestran al Partido Verde 

El Partido Verde en Tamaulipas se ha convertido en el refugio de geñistas, muchos de ellos ex presidiarios que hoy por necesidad y ambición buscan una candidatura en el proceso electoral, respaldados por el propio Eugenio Hernández Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es la misma gata… y ni revolcada. Cambiaron de partido, de colores, pero nunca de prácticas. 

Lo mismo está un Abad Smer Silva, ex alcalde priista de Aldama; que un Benito García Coronado, hermano de César, tricolores ambos. 

El propio dirigente estatal, Manuel Muñoz Cano: priista desde la cuna, luego traidor a la causa, y finalmente supuesto Verde ecologista. 

Jesús Villanueva Perales, Jesús Medina, hasta Mauricio González Fernández. 

Otra vez: todos priistas, y antes que eso… empleados del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores. 

El Partido Verde Ecologista en Tamaulipas es víctima de secuestro: lo tienen atrapado Hernández Flores y cómplices, con el propósito de repetir el saqueo que entre 2005 y 2010 ejecutaron a las arcas estatales. 

Para ello, primero acreditaron el financiamiento público de ese partido; luego buscarán posiciones, y finalmente tomarán por asalto -si se los permiten- los presupuestos. 

La víspera, el Partido Verde emitió un comunicado para informar sobre una supuesta capacitación recibida en el IETAM la semana anterior.

“Siempre estamos capacitándonos y preparándonos en las cuestiones electorales”, según expresó Muñoz Cano, de acuerdo al boletín. 

La realidad, sin embargo, es que orientan prácticas del pasado, como cuando en 2006 Eugenio Hernández Flores como gobernador, priista, ordenó traicionar a Roberto Madrazo y dirigir la compra de votos a favor de Felipe Calderón Hinojosa, del PAN, en contra del hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

LA LLAMADA DE LA TRAICIÓN

De hecho, cada que puede, el hoy Presidente López Obrador recuerda en su conferencia de prensa Mañanera, aquel pasaje. 

Primero fue una llamada entre Eugenio Hernández y Elba Esther Gordillo. Era 2 de julio de 2006, día D.

Previo al cierre de la votación, Gordillo le hace saber al ex gobernador tamaulipeco que, según los números en su poder, el PRI se había desplomado y el triunfo estaba entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. La ventaja, según Elba Esther, la llevaba Calderón con menos de un punto porcentual sobre López Obrador.

Por eso le pide a Hernández ordenar a su estructura votar a favor de Calderón Hinojosa, a lo que Eugenio Hernández acepta.

Aquí la transcripción de la llamada telefónica:

*Eugenio: Sí, buenas tardes.

*Elba Esther: Buenas tardes, ¿Cómo le va mi querido amigo?

*Eugenio: Pues aquí andamos batallando un poquito, pero ay vamos. ¿Y usted? ¿Cómo vamos?

*Elba Esther: A ver. Por eso estoy hablando. (inaudible)

*Eugenio: Sí, sí.

*Elba Esther: Le voy a dar la cifra exacta que nuestra encuesta tiene por una red que armamos en todo el país, (Eugenio: ándele, muy bien y ¿cómo andamos?) de 6,364 cuestionarios apenas llevamos… de 14,000 llevamos 6,000, perdón. (Eugenio: Aja ) Y vamos así: 34.1 PAN, 22.96 PRI. 33.68, PRD. (Eugenio: Aja) Ya se cayó el PRI, eh, (Eugenio: Muy bien) entonces hay que saber cómo actuar.

*Eugenio: Así es maestra.

*Elba Esther: Hay que saber cómo actuar, hay que saber cómo actuar y aquí se viene ya la decisión de fondo. Porque la información que hay acá en los espacios de nuestros amigos, (Eugenio: Aja), Viajamos juntos (Eugenio: Así es), es que en Tamaulipas y Coahuila están con todo por el PRI (Eugenio: Aja), y andan, van a hablar, no sé si ya hablaron, (Eugenio: No No, no hemos hablado). Vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó, eh. Ya no se levanta

*Eugenio: No, eso nos queda muy claro.

*Elba Esther. Entonces mejor si es, no sé por dónde andes, por azul o por amarillo, pero si vas por azul que es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe y decirle algo, no, para no quedar mal. Va a ganar eh.

*Eugenio: Sí, yo creo que va bien el asunto.

*Elba Esther. Vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano.

*Eugenio: Aquí estamos haciendo la chamba. Eh. Por ahí … Este.

*Elba Esther. Por eso quise hablar. Porque el informe que tienen es que todo para el PRI. Y no es nada, porque eso es institucional. Pero ante la caída, creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo.

*Eugenio: Así es.

*Elba Esther. ¿No?

*Eugenio: Entonces le voy a hablar allá con mi vecinos, también, para ver cómo anda.

*Elba Esther. Como andan, pero ya, ya se va despejando. Ya el voto duro ya salió. Bueno, yo te comunico y ahí espero tu decisión.

*Eugenio: Okey, le agradezco mucho maestra.

*Elba Esther. Si te decides por azul, no lo vayas a … (Eugenio: claro) un abrazote.

*Eugenio: Igualmente, gusto en saludarla, maestra

*Elba Esther. Igualmente. Bye

*Eugenio: Ahí estamos en contacto.

Pasadas las elecciones, una segunda grabación entre el mismo Eugenio Hernández Flores y el entonces secretario de comunicaciones del gobierno de Fox, Pedro Cerisola, confirma la traición a su partido:

Plática telefónica entre Pedro Cerisola (SCt) y Eugenio Hernández Flores (EHF)

Sct: Eugenio.

EHF: Secretario, buenas tardes ¿cómo estás, Pedro?

Sct: Pues muy agradecido, creo que sobregiraste.

EHF: No, hombre, ja, ja, ja.

Sct: Con mucho gusto y mucho aprecio.

EHF: No, me da mucho gusto, lo hago con mucho afecto y además nos has ayudado bastante.

Sct: No, cuenta con todo… que vas a ver… Manuel Espino.

EHF: ¿A quién?

Sct: Manuel Espino.

EHF. No sé, hablé con él hoy en la mañana, echamos una platicada.

Sct. Me dijo que lo mejor es que te diga que si podía echarte un grito y pedirte que le echaras la mano.

EHF: Andale, sí ¿qué necesita?

Sct: (…) No sé qué te vaya a pedir.

EHF: Ah, bueno. Fíjate, voy llegando aquí a Toluca. Voy a una reunión con gobernadores de nuestro partido a analizar qué vamos a hacer. Yo creo que hay (que) irnos con la… con el IFE y aguantar vara.

Sct: No creo que vaya en ese sentido, pero de todas maneras yo te lo quería plantear. Me dijo, “oye, ¿tú tienes contacto con algunos que sean amigos tuyos?”. Le dije, “pues dos o tres que son amigos, los demás son sólo conocidos”.

EHF: Así es.

Sct: Pues si les puedes echar un grito y decirles que nos echen una mano, pues con todo gusto lo hago, sobre todo porque hay que mantener la…

EHF: Claro, no, estamos nosotros con eso… así es; esa es nuestra convicción y así lo ha determinado un grupo de amigos, colegas, hace unas semanas, cuando vimos que esto podía cerrarse, podía ocurrir.

Sct: Yo no le veo ningún problema, conociendo a los que conozco, y que con todo gusto haría yo el trámite.

EHF: No, te agradezco mucho que me hayas hablado, Pedro. Cuenta con nosotros en ese sentido, somos varios colegas que estamos en ese tenor y de hecho.

Sct: Un saludo.

Gob: Igualmente, Pedro.

EUGENIO VOLVERÁ A SER DETENIDO Y LO EXTRADITARÁN A EUA

Contra el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores existe el aval de México para que sea extraditado a Estados Unidos de Américo, por lavado de dinero.

La orden concedida por el entonces Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue impugnado por el ex gobernador, pero en todas las instancias le ha sido negado el amparo e incluso la revisión del mismo.

Incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió confirmar que le negaran el amparo contra la extradición, y solo queda que un Tribunal Colegiado se pronuncie sobre un punto, para detenerlo y extraditarlo a EUA.

De hecho la Fiscalía General de la República impugnó la decisión de un Juez Federal que modificó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hernández Flores y so lo haría volver tras las rejas, de una manera más pronta. 

REVIVE A OPERADOR, TAMBIÉN EX PRESIDIARIO 

El ex gobernador Hernández Flores reactivó a su operador en medios de comunicación, Mario Santiago Ruiz Pachuca, quien igualmente estuvo preso en el Penal de Ciudad Victoria, por asociación delictuosa para cometer una privación de la libertad.

De su reciente actividad, ha dejado constancia. 

SALINAS DE GORTARI, RUIZ MASSIEU, MUÑOZ ROCHA, MUÑOZ CANO 

Manuel Muñoz Cano es hijo del ex diputado federal Manuel Muñoz Rocha, declarado jurídicamente desaparecido en junio de 1999, y contra quien desde 1994 existía una orden de aprehensión por homicidio calificado y asociación delictuosa, pues era señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. 

Ruiz Massieu era Secretario General del Comité Nacional del PRI y a la vez cuñado y amigo más cercano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando fue muerto a tiros el 28 de septiembre de 1994.

Dos días después del homicidio, fue detenido en Zacatecas el diputado federal Fernando Rodríguez González, quien confesó haber contratado a los sicarios que dieron muerte a Ruiz Massieu, y a la vez implicó a Muñoz Rocha en el asesinato como autor intelectual.  

La motivación aparente que tenía Muñoz Rocha, es que Ruiz Massieu había afectado su carrera política.