Estudiantes tendrán que ir con sus padres al ‘playazo’

Harán operativo para detectar si ‘se volaron’ clases o si están bebiendo alcohol.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-La Dirección de Educación hará operativos para identificar a los menores de edad que sin compañía de un adulto vayan al Playazo.

El propósito es evitar que hagan la pinta y que consuman bebidas alcohólicas.
 

Edgar Ávalos, director de Educación, indicó que se han coordinado con los planteles para poner actividades extras y obligatorias a sus alumnos o bien aplicar exámenes el último día de clases, previo a semana Santa.

Indicó que además la dirección hará recorridos en Playa Miramar para identificar menores de edad, con o sin uniforme, llamar a sus escuelas de origen para determinar si tienen o no permiso de estar en el Playazo.
 

El director dijo que con ello tratarán de prevenir accidentes pero sobretodo que estén consumiendo bebidas embriagantes, lo que los expone a un riesgo mayor.

Lo que están pidiendo es la cooperación de los padres de familia, para que revisen las mochilas de sus hijos antes de salir de casa y verifiquen que lleven sus libros y no ropa extra, pero sobretodo que si van a dar permiso a sus hijos de asistir que vayan con supervisión de un adulto.
 

Aseguró que no se trata de limitar la diversión de nadie, sin embargo, ha ocurrido en otros años que menores de edad resultaron envueltos en accidentes y sus papás no tenían conocimiento que estaban en la playa.