Esta quincena tampoco llega aumento retroactivo a profes

Esta quincena tampoco llega aumento retroactivo a profes

Alza salarial diferenciada ha complicado la definición y la distribución de la misma: SNTE
Esta quincena tampoco llega  aumento retroactivo a profes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que esta quincena tampoco se pagará el aumento salarial autorizado el pasado 15 de mayo por la Secretaría de Educación Publica con retroactivo al 1 de enero.

Hay que recordar que el SNTE y la SEP habían acordado a inicios del presente año, que este pago se diera en la primera quincena de junio, pero ambas partes pactaron diferirlo para la siguiente, pero todavía no se podrá dar.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que posiblemente este recurso económico se entregue en la primera quincena de julio, en Tamaulipas y las demás entidades del país.

Advirtió que la SEP todavía está trabajando en la logística de la distribución de ese pago, considerando que esta vez se otorgó de manera diferenciada, siendo mayor para los docentes de menor sueldo.

Esta quincena tampoco llega  aumento retroactivo a profes

Hay que recordar que la SEP y la Secretaría de Hacienda en su momento explicaron que el incremento escalonado sería de la siguiente manera:

Los 1 millón 181 mil 351 trabajadores de la educación pública en México tendrían un incremento de 1 punto porcentual en sueldos y salarios.

Pero, aparte, los 123,259 docentes que ganan menos a 10 mil pesos, tendrían un aumento salarial adicional de 3 por ciento.

Los 504,618 docentes, que cobran de 10 mil a 15 mil pesos, tendrían una alza salarial extra de 2 por ciento.

Los 329,158 profesores, que reciben de 15 mil a 20 mil pesos, tendrían un aumento salarial adicional de 1 por ciento.