“Es el nacimiento de un nuevo sistema de salud” : Américo

El Gobernador participó en La Mañanera de AMLO para la  evaluación del sistema IMSS BIENESTAR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Américo Villarreal Anaya fue invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador   a la conferencia mañanera de este martes en la Cuidad  de México, en donde se presentó una evaluación nacional del programa IMSS-Bienestar.

El mandatario estatal aprovechó su participación en la conferencia para agradecer al presidente por la implementación de este nuevo modelo del Salud, el cual aseguró enfrentará desafíos pero serán superados con el apoyo conjunto de todos los actores.

“Con la voluntad de todos las iremos superando, pues apreciamos en ella el humanismo que caracteriza a esta administración en la búsqueda de equidad y justicia social", afirmó el gobernador Villarreal Anaya

La finalidad de este nuevo modelo dijo, es dar una mejor salud a la población, ofreciendo una mejor calidad de vida  con la intervención de las diferentes instituciones estatales y federales. 

"En materia de Salud, educar es prevenir. Y prevenir es poder hacer más por los que menos tienen”.

Pero sobre todo, destacó, que se trata de un modelo probado, el cual ya cuenta con 635 hospitales y cerca de 12 mil centros de salud en operación, así como 131 mil trabajadores.

Y en Tamaulipas la inversión que se ha hecho, ha permitido la mejora de la infraestructura de los hospitales, y se tiene el respaldo de la federación para contar con los insumos necesarios.

Además, ahora 916 trabajadores tienen certidumbre laboral pues antes solo eran eventuales.

Solo queda dijo, dirigir juntos Estado y Federación estos esfuerzos para garantizar que la sociedad tengan más y mejores servicios que les permitan una vida saludable y activa.

“Consolidar el sistema de salud y dirigir juntos nuestros esfuerzos para prolongar la duración y la calidad de vida, reducir la desigualdad en la salud, buscando equidad y solidaridad en el sistema de salud, poniendo en el centro la atención de la persona y garantizar al eficiencia de los servicios de salud y sociales” concluyó el Gobernador Américo Villarreal.