Entre catrinas y brujitas, miles celebran Halloween en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Miles de victorenses, en su mayoría niñas y niños, llenaron de color, disfraces y alegría las calles Hidalgo y avenida 17 para celebrar la tradicional noche de Halloween.
En la plaza Juárez, la festividad de origen estadounidense se mezcló con las tradiciones mexicanas del Día de Muertos: entre monstruos, brujitas y payasos diabólicos también se admiraron altares, catrinas y una proyección cinematográfica alusiva a estas fechas.
Negocios locales como la paletería y nevería La Michoacana —en 15 Juárez y Zaragoza— y la tienda de artículos de importación Cersa se distinguieron por ofrecer dulces en entregas masivas.
Ciudadanos y familias altruistas se sumaron con la entrega de caramelos y golosinas a los más pequeños, que recorrieron con entusiasmo las calles y plazas del centro.
Además, varios motoclubes organizaron sus ya tradicionales Caravanas del Terror, repartiendo obsequios y sumando música, luces y motores a la celebración que se extendió hasta entrada la noche.



