Enferman en la Liberal por aguas negras de Gattás 

Desde hace más de 2 años corre un río de aguas pestilentes, denuncian #GattásOdiaVictoria 

La proliferación de fugas de aguas negras en la ciudad han llegado al grado de afectar la salud de la población victorense; hongos, granos, ronchas y manchas negras, son solamente algunas de las infecciones que presenta la gente.

Un caso realmente grave es el de doña Reina Aguilar, ella tiene su domicilio en la manzana 4, lote 15 de la calle Soto La Marina de la colonia Liberal, un lugar donde desde hace más de 2 años corre un río de aguas pestilentes.

Además de tener que soportar, día y noche, el mal olor del agua de drenaje que corre por su calle, ahora doña Reina también debe enfrentar que su sistema de drenaje esté colapsado, y que dentro de su propio domicilio tenga el agua pestilente.

Lo más lamentable es que esta suciedad le ha traído consecuencias graves en su salud, específicamente en su piel, le han salido tantos hongos en los pies que hay días en los que no puede ni siquiera caminar.

"En el mes de octubre me comenzaron a salir los hongos en los pies y esto es a causa de la fuga de aguas negras y a que desde hace mucho tengo tapado el drenaje, en mi mismo patio tengo toda el agua sucia", dice.

Aunque Reina ha protestado junto con más habitantes de la colonia Liberal ante la Comapa Victoria por esta situación, no les hacen caso, ni siquiera los problemas de salud que ya padecen ha sensibilizado al alcalde Eduardo Gattás Báez.

"El 27 de enero fuimos a la Comapa para que de una vez por todas vinieran a arreglar las fugas y ha destapar los drenajes y hasta ahorita nadie ha venido, seguimos exactamente igual, lo malo es que tanta contaminación de las aguas negras ya nos está afectando en nuestra salud", expresó.

Y es que ella no es la única que tiene hongos y granos, la señora Guadalupe Castillo Ramírez, también habitante de la calle Soto La Marina le han salido hongos y manchas negras en las manos y cara.

"Ahora sí que estamos inundados de mierd..., de mi baño también se salen las aguas negras y también he tenido hongos y manchas en los pies, en las manos y en la cara; a mi no me ha avanzado la infección porque me he puesto de muchas cremas", dice.

Pero la calle Soto La Marina de la colonia Liberal no es la única que tiene fugas, en este mismo sector duró años una mega fuga en la calle Aldama, también hay calle Atlántico y en la calle Mina.