En puras fugas, se pierde el 50% del agua de Tamaulipas

Con el agua que se tira en fugas se podrían llenar 3 millones de pipas 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las fugas en la líneas de agua son el gran problema que enfrenta Tamaulipas, pues debido a estas se pierde hasta el 50 por ciento de toda el agua del estado. 

De acuerdo al Director General de la Comisión Estatal del Agua CEAT, Raul Quiróga, las pésimas condiciones en las que se encuentra la red hidráulica del estado son lo que causa estas gran pérdida de agua.

 Y solo para poner en perspectiva la gravedad de la situación, con ese volumen de agua que se pierde en fugas se podrían abastecer tres millones de pipas con una capacidad de 10 mil litros, recurso suficiente para cumplir con la demanda de la población de Ciudad Victoria.

Esta situación es grave debido a la gran necesidad del vital líquido que existe en el estado, pues ante la situación de sequía que presentan algunas regiones, no se puede permitir que este gran volumen de agua se esté desperdiciando. 

Ya que también debido a las fugas es que muchas veces no se puede cumplir con el abasto de las ciudades, ni en los riegos agrícolas.

"Para riego traemos deficiencias que no llegan al 50 por ciento, casi un poco más del 50 por ciento de pierde en la conducción y sobre todo en la aplicación del agua a nivel parcelario".

Explicó también que es el sector rural uno de los principales usuarios de aguas nacionales en Tamaulipas.

Mientras tanto, en las ciudades, por las malas condiciones de las tuberías por falta de mantenimiento que se encuentra en el orden de fugas "del 45 por ciento al 50 por ciento de deficiencias y lo demás lo perdemos en las tuberías".