Ellioth de 6 años se convirtió en Policía por un Día
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Dicen que los niños son muy fuertes y Ellioth es un claro ejemplo de ello. Desde hace un año le da pelea a la leucemia linfocítica aguda y no se da por vencido.
Hoy, este guerrero invencible no solamente sigue de pie, sino que además hizo su sueño realidad. Se convirtió en ¡Policía por un Día!
Con solo 6 años de edad, este hombrecito también se hizo acreedor de una placa y de un reconocimiento que le entregó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Además, se subió a las patrullas, a las cuatrimotos, saludó de mano a los elementos de la corporación y hasta se tomó fotos con el helicóptero.
Ellioth, al igual que otros niños que padecen cáncer infantil, fueron invitados especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia del gobierno del estado honró a estos valientes guerreros, otorgándoles una medalla y un reconocimiento. Esta actividad se realiza en el marco de la concientización contra el cáncer infantil.
Para conocer más sobre el caso de Ellioth, Periódico 5inco platicó con Briseida, madre del pequeño, y quien también asistió a este evento.
Fue, dice, en septiembre del año pasado, justo hace un año, cuando al más pequeño de sus tres hijos le diagnosticaron la enfermedad.
"Mi niño comía muy bien, era muy hiperactivo, pero un día le salió algo como paperas y se comenzó a poner muy pálido, fue entonces que, después de varios estudios los doctores me dijeron que era leucemia linfocítica aguda", comenta.
"Ha sido la noticia más triste que he recibido en toda mi vida, es algo muy fuerte, pero no nos damos por vencidos, no vamos a dejar de luchar porque Ellioth recupere la salud", añade.
Desde que a Ellioth le diagnosticaron la leucemia, (hace un año), Briseida se vino a radicar a Victoria; ellos son originarios de Valle Hermoso.
"Tuvimos que venirnos para acá, porque Ellioth recibe quimioterapias cada ocho días en el Hospital Infantil, entonces no podemos ir y venir, son muchos gastos", dice.
Platica además que su pequeño de seis años, a causa de la misma enfermedad, dejó de ir a la escuela, pero recibe clases por línea.
Nos despedimos de Briseida para que Ellioth siguiera disfrutando de este festejo que le prepararon a él y otros niños que también padecen cáncer.


