Elegirá PRI a sus candidatos por encuesta 

Se espera tener designados a los abanderados la primer semana de enero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional elegirá a sus próximos candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa a través de encuestas.

El legislador local Carlos Morris Torre dijo que estos sondeos de opinión se aplicarán en cada uno de los 22 distritos electorales de la entidad. 

Indicó que se espera tener identificados a tales abanderados en la primera semana de enero, pues las precampañas inician el día 20 de dicho mes.

FOTO 2


“Van a encuestar todo el estado; y los cuadros más competitivos, son los que van a participar”, declaró. 


Morris Torre manifestó que no importa que el Consejo Político Estatal del PRI haya acordado que 50 por ciento de los candidatos serán electos por convención de delegados; y el resto por designación. 

Al final, reiteró, se postulará a los priístas con mayor respaldo popular. 

El entrevistado advirtió que se reunió con la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, para decirle que quiere buscar la reelección por el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria. 

Así mismo le manifestó que confía en que los sondeos de opinión se realizarán sin favoritismos tomando en cuenta a todos los aspirantes de cada distrito.

“Estamos abiertos a que, por encuesta;los mejor preparados y mejor calificados participen, porque vienen unas elecciones históricas; y esperemos darle la lucha al que sea”, expresó.

FOTO 1