“El Rector Dámaso Anaya es un hombre íntegro”: Gobernador 

“Se han superado condiciones que entorpecían avance de la UAT”, expresa Américo Villarreal durante ceremonia de investidura del nuevo Rector 

“El Rector Dámaso Anaya es un hombre íntegro”: Gobernador 

“Se han superado condiciones que entorpecían avance de la UAT”, expresa Américo Villarreal durante ceremonia de investidura del nuevo Rector 

 

El gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, Dámaso Anaya Alvarado, es un hombre íntegro, humanista y dará muy buenos resultados.

“Ustedes lograron que llegara un liderazgo transformador, íntegro, humanista, que les entregará extraordinarios resultados”, expresó.

Durante su intervención en la asamblea solemne de investidura de Anaya Alvarado como rector de la máxima casa de estudios, el mandatario tamaulipeco expresó que en la universidad hay mucho ánimo por rencausar la academia.

“En la máxima casa de estudios hay un ánimo de renovación generalizado; un deseo de rencausarla hacia la esencia misma de la universidad”, dijo.

Desde el gimnasio multidisciplinario, campus Victoria, y ante la asistencia de cientos de universitarios de las diferentes facultades y unidades académicas, Villarreal Anaya comentó que por fortuna se han superado las condiciones que entorpecían el avance de la universidad.

“Se han superado condiciones que entorpecían su avance”, dijo.

Aunque reconoció que sigue habiendo desafíos, afirmó que la universidad estará a la altura para enfrentarlos.

“Hay mucho qué hacer, efectivamente hay desafíos pero esta comunidad universitaria estará a la altura”, expresó.

A los alumnos, el gobernador del estado los convocó a ser universitarios integrales, a ser libres de pensamiento y libres de conciencia.

Comentó que el gobierno de Tamaulipas está comprometido con la investigación y la excelencia académica porque consideró que la sociedad necesita buenos profesionistas y que tengan sentido humanista.

“No tiene sentido la profesión si no tenemos humanismo”, manifestó.