El lunes inicia trámite de becas en el Polyforum de Victoria 

En los restantes 42 municipios de Tamaulipas, las solicitudes se recibirán en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El lunes inicia el trámite de las becas ‘Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas’. 

En esta capital, dicho procedimiento se realizará en el Polyforum de Victoria en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

En los restantes 42 municipios de Tamaulipas, se debe de acudir al Centro Regional de Desarrollo Educativo más cercano.

De acuerdo con la convocatoria, las solicitudes se podrán descargar en la página web: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas

El lunes 24 de abril se atenderá a los alumnos de educación básica cuyo apellido inicie con la letras de la A a la I. 

Mientras que el martes 25 se recibirá de las letras J a la Q; y el miércoles 26, de las letraset R a la Z.

Esta dependencia pública advirtió Que estos apoyos se distribuirán de manera equitativa entre los 43 municipios y niveles educativos. 
Así mismo se otorgará una beca por familia y solo se otorgará más de una beca por hogar cuando los promedios de los solicitantes sean de 10.

La convocatoria va dirigida sobre todo a las y los estudiantes en situación económica adversa o de vulnerabilidad inscritos en alguna institución pública del estado en educación especial, en los grados de segundo a sexto de primaria; y los tres grados de secundaria. 

En algunos casos justificados, como la discapacidad, también se contemplará preescolar y primer grado de primaria.

Así como instituciones de los niveles mencionados que estén identificados por el Sistema DIF Tamaulipas, con alto grado de marginación y vulnerabilidad.

Las y los interesados deberán ser originarios del estado o residentes, ser estudiantes regulares, no contar con otro beneficio económico en el ámbito educativo por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

Los documentos que se deberán entregar son: original y copia de la solicitud, el aviso de privacidad firmado por la madre, el padre o tutor, el acta de nacimiento del estudiante, el CURP del estudiante y de la madre, padre o tutor. 

También una constancia original de inscripción en una institución educativa, una copia cotejada de la boleta de calificaciones (con sello de cotejo y firma original) del ciclo inmediato anterior y copia de identificación de la madre, padre o tutor.

Las y los alumnos con discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas de nivel preescolar y primer grado de primaria, deberán presentar un dictamen médico, copia del comprobante de domicilio de no más de tres meses y en caso de no haber nacido en Tamaulipas acreditar su residencia con mínimo 2 años de antigüedad, así como un comprobante de ingresos mensuales reciente de la madre, padre o tutor.

Mayores informes pueden solicitarse en la Dirección de Credes a los teléfonos 834 315 2167 y 834 315 2152, al ITABEC al 834 107 8998, 834 204 2031 y 800 710 6710.