Diputados eligen a funcionario del Órgano de Administración del PJT
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El diputado local Humberto Prieto Herrera presidirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la sesión extraordinaria y solemne, en donde rendirán protesta las y los 147 juzgadores locales electos por voto popular el pasado 1 de junio.
Esta ceremonia, se celebrará este martes a las 12:00 del mediodía en el Polyforum de Victoria, en donde estará como invitado de honor el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Las y los juzgadores electos encabezados por la próxima magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Tania Gisela Contreras López iniciarán funciones el miércoles en sus respectivas áreas.
En junta previa de la sesión extraordinaria y solemne del martes, la cual se celebró la tarde del lunes fueron electos secretarios de la Mesa Directiva, los diputados locales Eliphalet Gómez Lozano y Patricia Mireya Saldívar Cano.
Mientras que como suplente quedó la diputada local Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
ELIGEN FUNCIONARIO
Por otra parte, el pleno designó a Edgar Maciel Martínez Báez como integrante del Organo de Administración Judicial del Poder Judicial de Tamaulipas.
Este tamaulipeco con amplia trayectoria profesional y académica había sido propuesto por la Junta de Gobierno a la Diputación Permanente, la cual emitió un dictamen aprobatorio reconociendo las credenciales y la experiencia necesarias para desempeñar el cargo.
Fue la diputada Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera, quien dio lectura a tal dictamen en la sesión extraordinaria del pleno, que se celebró este lunes.
“Con base en el análisis, se concluye que el expediente aporta los elementos que permiten apreciar de manera fehaciente que cuenta con la experiencia y preparación suficiente para poder desempeñar de manera capaz dicho encargo”, declaró.
OTROS ACUERDOS
Las y los legisladores presentes también aprobaron otros dictámenes relevantes, que responden a las necesidades de armonización constitucional en materia de prisión preventiva, con el objetivo de fortalecer la seguridad jurídica.
Así como de gestión financiera municipal, para impulsar obras de infraestructura social en Matamoros; y de reorientación del gasto público en los ayuntamientos, a fin de garantizar servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado, limpieza y mantenimiento urbano, en beneficio de la ciudadanía.