Diputada Blanca Anzaldúa impulsará políticas de protección a migrantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Como parte de las actividades que realiza la diputada electa Blanca Anzaldúa Nájera visitó las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, donde se entrevistó con el Lic. Juan José Rodríguez Alvarado, director general, coincidiendo en que es necesario seguir trabajando con enfoque humanista en la atención a la población en movilidad y que esto debe hacerse de manera conjunta entre todos los actores involucrados, impulsando desde el Poder Legislativo iniciativas que beneficien a todas y todos los migrantes.
Asimismo, comentaron sobre la importancia que tienen las remesas en la economía de las familias tamaulipecas lo que debe visibilizarse para valorar el esfuerzo que realizan día con día nuestros paisanos. Acompañado de la Lic. Ruth Guadalupe Martínez Rodríguez, directora de vinculación, así como del director administrativo Lic. Mario Alberto de la Torre López, el director general manifestó su interés particular en las infancias, ya que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad. La diputada electa Anzaldúa Nájera, con su extensa trayectoria en el ámbito educativo y de gestión cultural, fue contundente al afirmar que se deben fortalecer las acciones encabezadas por el gobierno humanista del Doctor Américo Villareal Anaya, que se complementan desde el Sistema DIF, con las iniciativas de la Dra. María Santiago de Villareal; por lo que es prioritario diseñar e implementar políticas sectoriales acordes con las necesidades específicas de niñas, niños y adolescentes.
Acompañada por la Dra. Rocío Ávila Sánchez, integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conahcyt, la diputada electa también resaltó la importancia de incorporar a expertos en temas migratorios, que se sumen desde la academia a cada uno de los proyectos.
La fructífera reunión sostenida por la diputada electa y autoridades del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes concluyó con el acuerdo para iniciar trabajos conjuntos en beneficio de la población en movilidad, potencializando los beneficios de la interculturalidad y abonando a implantar una cultura de paz en apego a los objetivos de la Agenda 2030.