DIF Tamaulipas dará 2.2 millones de desayunos al mes a 107 mil estudiantes

El programa llegará a 2 mil 620 planteles de educación básica; madres y padres de familia prepararán los alimentos con insumos proporcionados por el DIF Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 107 mil estudiantes de educación básica recibirán cada mes 2 millones 247 mil 735 raciones de alimento caliente a través del programa Desayunos Escolares del DIF Tamaulipas durante el ciclo 2026-2027.

La cobertura alcanzará 2 mil 620 planteles pertenecientes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y al Consejo Nacional de Fomento Educativo.

El DIF Tamaulipas proporcionará los insumos alimentarios, mientras que comités integrados por madres y padres de familia se encargarán de preparar los alimentos dentro de cada escuela para su entrega diaria a los estudiantes.

El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por María de Villarreal, informó que durante 2025 obtuvo la mejor evaluación del país en el Índice de Desempeño del Sistema DIF Nacional.

El arranque simbólico del programa se realizó en la escuela primaria General Pedro J. Méndez, ubicada en el ejido Tomaseño, municipio de Hidalgo.

En ese municipio se distribuirán cada mes 43 mil 029 raciones para 2 mil 049 estudiantes de 50 escuelas.