Destituir al Fiscal Anticorrupción, una decisión valiente y acertada: Gobernador 

Finalmente se avanza en las investigaciones contra ex funcionarios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una decisión acertada y valiente, calificó el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, la destitución del Fiscal Anti Corrupción Raúl Ramírez Castañeda.

Pues aseguró que el Congreso del Estado logrará que finalmente se avance en las investigaciones en contra de los ex servidores públicos del sexenio pasado.

“Finalmente la Cámara de Diputados ha tomado una decisión acertada, valiente, de buscar las circunstancias legales para a través de las condiciones que se señalaban tanto en esa posición como al personal que estaba al frente de la Fiscalía Anticorrupción”.

La destitución del  Fiscal Anti Corrupción, se da tras no cumplir con el requisito indispensable en la dependencia, de haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Pero también por supuestamente haber entorpecido las investigaciones a las denuncias interpuestas contra los ex servidores públicos de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Al no contar con los requisitos de ley que se piden en sus exámenes de control y confianza, y el estar entorpeciendo el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación y que es importante que salgan adelante y sigan su curso, pues secundamos la decisión que tomó el Congreso”.