Destaca disciplina financiera del Gobierno de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal ha logrado una reducción de la deuda estatal y gracias a la disciplina financiera del estado se espera cerrar el año sin la necesidad de solicitar un préstamo para cumplir con sus obligaciones de diciembre.
De acuerdo al Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Iran Ramírez, la actual administración recibió al estado con una deuda de 16 mil millones de pesos.
Y gracias a las amortizaciones realizadas, actualmente se ha reducido a 15 mil 150 millones de pesos y no se ha solicitado un endeudamientos mayor.
Además, resaltó que este año no se tiene contemplado pedir un préstamo para cumplir con las obligaciones financieras de fin de año.
Pues las finanzas se encuentran en buenas condiciones y ya se ha contemplado el gasto de sueldos y aguinaldos entre los gastos.
“Ahorita vamos a un 83 por ciento de ejercido el gasto, obviamente el capitulo mil es el mayor contemplado para los sueldos y aguinaldos, las finanzas están bien y van a estar mejor” concluyó.