Desoye Conagua solicitud de desazolve del río San Marcos

Advierte Diputado riesgo de inundaciones en colonias de Victoria
a

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Mario Ramos Tamez manifestó que la Comisión Nacional del Agua no ha respondido a una solicitud de desazolve del río San Marcos, que le hizo el pasado mes de junio a la directora general Blanca Jiménez Cisneros.

Dijo que esta petición pretende evitar daños materiales a las familias, que residen en las márgenes de dicho afluente natural ante una eventual crecida ocasionada por un fenómeno hidrometereológico.

Y sobre todo evitar pérdida de vidas humanas a su paso por las colonias San Marcos, Vegas de Treto, Bernardo Gutiérrez de Lara, Camino Real, Bertha del Avellano y Simón Bolivar.

Advirtió que actualmente hay mucha tierra y también maleza acumulada en este rio dentro de la mancha urbana de la ciudad.

En algunos tramos, los árboles y la maleza podrían convertirse en una barrera, que podría ocasionar el desbordamiento del mismo aguas arriba.

a

El legislador manifestó que los grandes daños ocasionados por el huracán Hanna en el norte de Tamaulipas, particularmente en la ciudad de Reynosa con el desborde del río Bravo, aumentan la preocupación de lo que podría ocurrir en Victoria en una situación similar con el San Marcos.
 

“Es lamentable que la Conagua haga oídos sordos ante una petición que busca prevenir daños materiales y sobre todo,  vidas humanas, de cientos de familias que se encuentran al margen del Rio San Marcos”, declaró.

“Estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa; y por ello, es necesario apostarle a la prevención, es absurdo querer ahorrarse recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las pérdidas materiales e, incluso, vidas, porque eso, si no tiene a precio”, abundó.