Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la sesión de este miércoles, el Congreso del Estado designó a presidentes sustitutos para los Ayuntamientos de Reynosa, Ciudad Madero y Jaumave.
En Reynosa, los diputados locales designaron con 28 votos a José Alfonso Peña Rodríguez para que ocupe el cargo de presidente sustituto.
El Séptimo Regidor ocupará el cargo que Maki Esther Ortiz Domínguez dejó al aprobarse la licencia ya que es candidata del PAN a la reelección.
En la terna quedaron la Sexta Regidora, Karla Montesinos Treviño que obtuvo 1 voto, mientras que la Décima Regidora, María Elena Blanco Chávez se quedó con 2 votos.
En Ciudad Madero fue el Tesorero Municipal, Adolfo Eduardo Ortiz Florez el alcalde sustituto al obtener 25 votos.
Y es que al alcalde José Andrés Zorrilla Moreno le fue aprobado una licencia para separarse del cargo por un periodo que comprende del 11 de mayo al 02 de julio del año en curso.
La directora del Desarrollo Social, María de los Ángeles Rojas López obtubo cuatro votos y el secretario del Ayuntamiento, Jonathan Israel Ruiz Álvarez solo dos votos.
En Juamave designaron con 27 votos a Petra Portales Ortiz como presidenta sustituta del Ayuntamiento de Jaumave, ocupando el cargo que dejara el alcalde con licencia, José Luis Gallardo Flores.
En la terna quedaron Julio Cesar García de León, que se desempeña como secretario del Ayuntamiento sólo obtuvo tres votos, mientras que Raúl Uvalle Gallardo, quien funge como Tesorero Municipal, no obtuvo ningún voto.