Desde Tampico, Gobernador preside los honores a la bandera

Conmemorando al héroe tamaulipeco, el General Pedro José Méndez. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la ciudad de Tampico, el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya presidió la ceremonia de honores a la bandera, en donde además se celebró el aniversario luctuoso el General Pedro José Méndez.

Acompañado de autoridades estatales y municipales en la Plaza de la Constitución, el Gobernador hizo énfasis en la importancia de celebrar esta fecha en la ciudad porteña, pues fue allí, uno de los muchos escenarios en donde el General Pedro José Méndez, realizó una de sus muchas proezas, al liberarlo de la fuerzas francesas.

“Justo el día de hoy, considero que es una gran oportunidad y una feliz ocasión que las efemérides nos remitan a 2 episodios de la vida ejemplar del General Pedro José Méndez, que es un verdadero héroe tamaulipeco, recogió y representa las grandes virtudes de Tamaulipas”.

Resaltó también, que la cultura cívica es de gran importancia no solo para el estado, sino para el país, pues al recordar a los héroes se recupera su ejemplo para forjar un gran país.

“La educación cívica tan necesaria en los momentos actuales en los que debemos recuperar el ejemplo de las grandes figuras de nuestro estado y difundir el conocimiento sobre lo que ellas y ellos han hecho para ser el estado y la nación que ahora somos”.

Este 23 de enero, se celebra el aniversario luctuoso del general quien falleciera en 1866, pero además se conmemora su declaración como Benemérito de Tamaulipas, hecha por el Congreso dos años después.