“Desaforado y en pánico, Cabeza de Vaca emprende persecución política”: Morena 

Exhiben al Gobernador de Tamaulipas por entrometerse en la lucha por la gubernatura y exigen a nivel nacional ponerle un alto

 

Cabeza-de-Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca no solamente está desaforado, sino también desesperado y tiró a la basura la investidura de Gobernador de Tamaulipas, al entrometerse públicamente en la campaña electoral y amenazar a sus rivales políticos con utilizar el sistema de justicia en su contra, denunció Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas. 

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los dirigentes estatales del Partido Verde y del Partido del Trabajo, además de legisladores federales y locales, incluso del estado de Veracruz, Palacios hizo un llamado nacional para activarse ante las amenazas vertidas por García Cabeza de Vaca la mañana de este martes, también en una conferencia de prensa que ofreció como Gobernador en el Palacio Estatal de Gobierno. 

“Ante la inaudita conferencia de prensa dada por el Gobernador Cabeza de Vaca, que tiró por la basura toda investidura de autoridad, para transformarse en un verdadero peligro para la democracia mexicana. 

“Desde aquí, hacemos un llamado nacional a toda la militancia de nuestro movimiento, a todas las autoridades e instituciones políticas, para que se activen ante las amenazas del Gobernador Cabeza de Vaca, que ha vertido en contra de nuestro movimiento”. 

Subrayó el Delegado que Cabeza de Vaca pretende con violencia resolver la elección.

“En Tamaulipas, se está jugando la suerte del País y de la cuarta transformación. En Tamaulipas se está dando una batalla muy desigual, entre la torpe y terca violencia de la mafia del Poder tamaulipeco, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza. 

a

“Aquí, vemos, está el último reducto de ese conservadurismo anacrónico. Se ha enquistado y pretenden con violencia resolver a su favor un juego que todas y todos sabemos, ya lo tienen perdido.

De hecho, señaló al Gobernador de encabezar un proceso de persecución y criminalización de la política. 

“El Gobernador Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y de criminalización de la política. 

“Aquí, no se juega limpio, las instituciones, hay que decirlo con todas sus letras: están controladas por el Gobernador, están violando flagrantemente y descaradamente la neutralidad que deberían garantizar para que haya elecciones libres.   

“El Gobernador Cabeza de Vaca anunció hoy que lo que no va a lograr por las buenas -ganándose la voluntad de las mayorías-, lo quiere obtener a las malas usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y sobre todo la persecución. Están violentando la Ley y los Derechos Humanos más elementales. 

“Esto es muy peligroso, esta posición es inaceptable, está fuera de todo juicio.   

“Desde hoy hacemos directamente responsable al Gobernador Cabeza de Vaca y a las instituciones que están bajo su orden, de cualquier cosa que le ocurra a cualquiera de nuestros militantes, dirigentes, legisladores, alcaldes, líderes de Morena en Tamaulipas”.

Y regresó Palacios Cordero a calificar la rueda de prensa ofrecida por el Gobernador: 

“Hoy el Gobernador ha dado un golpe brutal al decoro, a la legitimidad de las instituciones, creyendo que con eso vamos a bajar la guardia. Se equivoca una vez más. 

“Gobernador, ¿por qué tanto sentimiento de culpa, por qué tanto miedo disfrazado de falso coraje? Eso que lo explique el gobernador.

“Por eso decidimos hacer esta rueda de prensa.

“Vamos a denunciar públicamente la utilización del sistema de justicia de Tamaulipas en contra de la cuarta transformación, de quienes estamos a favor de esa gran gestión que lleva a cabo ‘Ya saben quién’.

“Estamos a menos de cuatro semanas de las elecciones, que no quede lugar dudas: la cuarta transformación va a llegar a Tamaulipas”.

Aseguró el Delegado que hay una campaña sucia en contra de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura. 

“Por eso nuestros adversarios, el Gobernador, está cada día más nervioso. Ustedes han sido testigos de que nuestro candidato, el Doctor Américo Villarreal Anaya, lleva más de 6 meses siendo víctima de una campaña infame y cruel en su contra. Una campaña llena de mentiras, falsedades, de calumnias, en la cual han involucrado incluso a su familia. 

“Es un Gobierno estatal que no tiene escrúpulos, inventa procesos, calumnia a quien considera sus adversarios, intimida, y quiere judicializar la política: las mentiras no le han dado resultados. 

“Yo les reitero la verdad que se anuncia en todas las encuestas serias: sí estamos a las puertas de un cambio verdadero, de un cambio de Gobierno en Tamaulipas. 

“Ahora quieren abrir otra vez carpetas de investigaciones amañadas. Ellos inventan las causas, difunden como si fueran noticia, ellos ahora quieren abrir procesos sobre la base de mentiras”. 

Insistió en la desesperación de Cabeza de Vaca:

“El gobernador Cabeza de Vaca sabe, de acuerdo a los números que él tiene, los verdaderos: ¡están perdidos! Y en su desesperación quiere falsear la justicia, quiere ponerla a jugar a favor de su entramado de corrupción y de intereses. Esa es la verdad. 

“Tenemos una autoridad que investiga supuestamente, pero sobre la base de pruebas que ellos mismos fabrican. 

“No tienen límites en su ambición de Poder, fuera totalmente de cualquier juego democrático para seguir falseando la justicia, usando los recursos que son del pueblo para ampliar, reitero, los tentáculos de corrupción. 

“Tenemos conocimiento de que hoy se están ejerciendo fuertes presiones indebidas, totalmente al margen de la ley y de los derechos fundamentales, para enjuiciar a compañeras y compañeros y buscan detenerlos a como dé lugar, someterlos a proceso arbitrarios fundados en falsedades”.

Y advirtió que las presiones continuarán lo que resta de la campaña: 

“Este tipo de presiones ilegales, políticamente inmorales, lo van a seguir haciendo toda la campaña. Es el precio que nos quieren hacer pagar a los que somos miembros de este esfuerzo para traer la esperanza a Tamaulipas, los que estamos a favor del gran cambio que representa la Cuarta Transformación. 

“Hoy les volvemos a decir a toda la sociedad tamaulipeca: el Gobierno, las instituciones corruptas, no buscan la justicia, quieren torcer la Ley, una vez más, para sus beneficios personales y electorales. No lo van a lograr. El pueblo tamaulipeco ya decidió a favor del cambio que le conviene, el cambio de la cuarta transformación. 

Según Palacios Cordero, García Cabeza de Vaca ya perdió el recato, pues entró en pánico: 

“El pánico que les produce saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato, cualquier pudor público. El Gobernador desesperado y desaforado, sin otro recurso, otra vez, insisto, vuelve a la manipulación y a la intimidación. 

“Hoy Tamaulipas enfrenta una disyuntiva: salir de la intimidación, de la delincuencia, del abuso de autoridad, de la ilegalidad, del ejercicio de la tiranía; y abrirle las puertas al cambio que logrará un futuro con esperanza. El cambio que significa la paz y la seguridad para Tamaulipas es el cambio de la Cuarta Transformación”.