Desacredita Hacienda a UCD y Onappafa

La única manera legal, es hacer el trámite de importación de vehículos extranjeros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desacreditó a toda instancia u organización del país, para poder legalizar un automóvil de procedencia extranjera, que le permita circular sin inconvenientes por el estado. 

La Diputada Federal, Yahleel Abdalá Carmona, dijo que no existe otra manera oficial, más que hacerlo a través de una importación legal, que se realiza en los puentes internacionales de la frontera. 

"Se hace a través de los puentes, después a través de las Oficinas Fiscales del estado, se te entrega la placa del estado, no es válida para la estancia legal del país los vehículos que no traigan esas placas", comentó la Diputada Federal. 

Abdalá Carmona, dijo que presentó un punto de acuerdo, donde propuso la regularización de vehículos extranjeros, pero únicamente para poder circular en los municipios de la zona fronteriza. 
 
"Hemos estado pugnando por el programa de regularización para autos fronterizos, y otra para reducir los aranceles y la gente pueda importar sus autos, porque no puede porque es excesivo y está generado un conflicto social", comentó.