Depositarán aumento salarial con retroactivo a maestros

También llega bono a supervisores y jefes de sector en Tamaulipas
Compartir:
Depositarán aumento salarial con retroactivo a maestros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que “siempre sí” se depositará en esta quincena (en unos días)  el aumento salarial autorizado el pasado 15 de mayo por la Secretaría de Educación Publica.

Dicho recurso económico se entrega con retroactivo al 1 de enero en el caso del personal de básica y de apoyo; y con retroactivo al 1 de febrero para el personal homologado transferido y estatal.

La Sección 30 del SNTE advirtió que también en la presente quincena se dará el bono para supervisores y jefes de sector y grupos afines.

Apuntó que la siguiente quincena ya estará integrado el aumento al salario.

Hay que señalar que el SNTE y la SEP acababan de acordar en Puebla, que este pago esperado originalmente para la primera quincena de junio iba a diferirse hasta la primera de julio, pero finalmente se logró sacar adelante en la presente.

El motivo del retraso había sido que la SEP y la Secretaria de Hacienda todavía estaban trabajando en la logística de la distribución de dicho pago considerando que esta vez se otorgó de manera diferenciada, siendo mayor para los docentes de menor sueldo.

Hay que recordar que dichas dependencias federales en su momento explicaron que dicho incremento escalonado sería de la siguiente manera:

Los 1 millón 181 mil 351 trabajadores de la educación pública en México tendrían un incremento de 1 punto porcentual en sueldos y salarios.

Pero, aparte, los 123,259 docentes, que ganaban menos a 10 mil pesos, tendrían un aumento salarial adicional de 3 por ciento.

Los 504,618 docentes, que cobraban de 10 mil a 15 mil pesos, tendrían una alza salarial extra de 2 por ciento.

Los 329,158 profesores, que recibían de 15 mil a 20 mil pesos, tendrían un aumento salarial adicional de 1 por ciento.