Denuncia SEBIEN que administración de FGCV falsificaban firmas de beneficiarios 

Buscarán que peritos confirmen la veracidad de las firmas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar ha denunciado que durante la pasada administración no se tenía un orden y mucho menos un padrón de beneficiarios fijo para la entrega de apoyos, e incluso ya se piensa que se llegaron a falsificar firmas de beneficiarios.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Verónica Aguirre De los Santos, después de verificar más de un millón de documentos de la pasada administración, se pudo notar que hay firmas de presuntos beneficiarios que no coinciden con la INE.

Pero además se descubrió que no existía un padrón de beneficiarios, es decir aunque hubiese recibo de despensas entregadas, no se sabe a quién se le dieron  y con qué criterios.

“De las mil 200 cajas que nos dejaron regadas en al menos tres pisos, se revisó más de un millón de documentos, que evidenció la falta de una planeación anual, mensual o bimestral, porque así como entregaban en un mes 200 mil despensas en otro eran 300 mil, es decir, no había una cantidad programada”, sostuvo.

Es por ello que ante las sospechas de que se pudiese haber incurrido en la falsificación de firmas de beneficiarios durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, la SEBIEN ha interpuesto varias denuncias.

Y para probar esto, se podría buscar a peritos calígrafos para que se se hagan cargo de revisar si las firmas de los beneficiarios son auténticas o si se falsificaron para la entrega de un beneficio de manera irregular.

“Nosotros ya cumplimos con el diagnóstico y presentamos en tiempo y forma las inconsistencias encontradas en cada uno de los programas, ya serán otras instancias las que se encarguen de las investigaciones y de ser posible, de la contratación de peritos para que identifiquen las firmas de los que recibieron despensas”, insistió.