“Deja EPN exagerada deuda  pública”: COPARMEX 

Acusa sector patronal mal manejo financiero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La deuda que el aún presidente Enrique Peña Nieto dejará al país asciende al 47 por ciento sobre el Producto Interno Bruto (PIB), y que fue a consecuencia del mal manejo financiero que realizó durante su sexenio federal. 

“Tuvimos un aumento en la deuda muy grande”, dijo el presidente de la Coparmex Victoria, Mario Flores Pedraza. 
 

Indicó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que arranca este sábado 1 de diciembre, deberá crear un Consejo Fiscal Independiente que oriente en la elaboración del Presupuesto de Egresos Federal (PEF). 

Explicó que se trata de grupo de expertos que apoye al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión en definir cómo se debe repartir el dinero de la nación en el Presupuesto de Egresos, y que los recursos no sean malgastados en rubros que no lo requieren. 

“Nos hemos endeudado mucho y necesitamos regular cómo se gasta en México, porque no es posible cómo nos estamos endeudando”, agregó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 
 

Dijo que es uno de los puntos donde el sector empresarial está a favor con el nuevo presidente y su equipo de trabajo. 

“En este sexenio hay mucho dinero que se usa de manera discrecional bajo los ramos 23, ramo 33 entre otros; y si hace falta que haya un Consejo Fiscal Independiente y el presidente electo ha estado a favor de esta iniciativa”, mencionó Flores Pedraza. 

Por último, adelantó que la Coparmex Victoria apoyará esa iniciativa de Lopez Obrador una vez que la presente al Congreso de la Unión.