Definirá PC cuándo suspender clases para evitar golpes de calor

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La Coordinación Estatal de Protección Civil definirá el protocolo que directivos y maestros deberán seguir ante la posibilidad de que las y los alumnos a su cargo corran el riesgo de un golpe de calor en una de las ondas cálidas que se registren en Tamaulipas durante la primavera y el verano próximos. 

La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, manifestó que ella y sus colaboradores se limitarán a constatar que esas medidas sean aplicadas en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la entidad. 

Recordó que Protección Civil definió en la presente temporada de invierno, que las madres y los padres de familia decidirían si llevaban a sus hijos a la escuela, cuando hubiera temperaturas ambos inferiores a los  5 grados centígrados. 

Mientras que se suspenderían las clases, cuando el termómetro marcara 0 grados centígrados o menos. 

Castillo Pastor advirtió que entre los lineamientos de Protección Civil contra los golpes de calor también figuraría la infraestructura mínima que debería de haber en una escuela, tal y como aires acondicionados y ventiladores, cuando se registren ciertos grados de temperatura en el exterior, entre otras cosas. 

Hay que señalar que, el pasado 19 de junio del 2023, al menos 6 estudiantes y 1 maestro de la Primaria ‘Leona Vicario’ tuvieron que ser auxiliados paramédicos de Protección Civil les al registrar síntomas de golpe de calor.