Dan bases a maestros  ...¡pero sin salario! 

Protestan maestras en las oficinas de la SET.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A 80 de un total de 1,280 maestros, que el pasado 5 de septiembre fueron basificados en Tamaulipas, luego de laborar más de 6 meses, se les deben las últimas tres quincenas.

Cuatro afectadas por esta situación se manifestaron en el edificio sede de la Secretaría de Educación del Estado, en donde les dijeron que sus sueldos están retenidos en la Ciudad de México.

El problema es que la Secretaría de Educación Pública todavía no ha validado sus nombramientos definitivos.

foto 1

Las quejosas dijeron estar sorprendidas por esta respuesta, ya que se supone que sus nombramientos fueron validados, al momento en que se les extendieron.

Advirtieron que están muy tristes, ya que han estado pidiendo prestado a familiares y amigos, para poder acudir a cumplir con sus labores.

Pero, al agotarse el financiamiento y no estar satisfechas con las respuestas recibidas vía telefénica, desesperadas acudieron a pedir una respuesta de alguna autoridad educativa, pero nuevamente obtuvieron largas.

La nueva reforma educativa señala que las bases se otorgan a partir de los 6 meses y 1 día laborados, pues anteriormente se trabajaba a prueba por 2 años, para poder recibir base definitiva una vez aprobada una evaluación en ese lapso.

foto 2