Crematorio para mascotas de Altamira venderá urnas fabricadas por los reos del penal

Serán vendidas en el crematorio municipal para mascotas de Altamira
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Recientemente se anunció la creación de un crematorio municipal para mascotas en Altamira, el cual entre sus servicios ofrecerá la venta de urnas para depositar las cenizas, las cuales serán fabricadas por reos del penal.

Como parte de un trabajo en coordinación entre dependencias municipales, se reunieron Ángel Morales Cisneros, director de Protección Animal de Tampico, Romana López, directora del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira Tamaulipas; y Humberto Guarneros, coordinador de Defensoría Pública de la Zona Sur de Tamaulipas, para detallar este proyecto.

De esta manera los internos elaborarán las urnas en sus talleres y el crematorio las pondrá a la venta para aquellas familias que deban depositar las cenizas de sus amadas mascotas.

Aún se está por especificar el tipo de material con el que fabricarán las urnas los internos, pues la intención es que sean económicas para la población.

El crematorio municipal será una opción accesible para las familias que han perdido una mascota, pero además una que impedirá que las mascotas terminen en terrenos baldíos o la vía publica.