Crece la fe evangélica en Tamaulipas 

En la diócesis de Victoria los pastores superan en número a los sacerdotes católicos 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La iglesia evangélica en Tamaulipas ha crecido tanto en fieles creyentes como en pastores, e incluso supera ya en número a la comunidad católica en algunos municipios, aseguró el pastor Héctor Pérez Rocha, delegado de la Iglesia Norteamericana Samaritan’s Purse. 

De acuerdo al pastor, por cada sacerdote que hay en una comunidad católica, la Iglesia Evangélica tiene seis pastores en el estado. 

Un ejemplo de esta situación es precisamente la diócesis de Victoria, la cual se cuenta con 70 curas en 20 municipios, mismos que corresponden a la diócesis del centro de Tamaulipas. Mientras que tan solo en el municipio de Victoria se tiene un aproximado 370 pastores en casi el mismo número de templos.

Héctor Pérez Rocha señaló además que esto se debe a que la mayor parte de las iglesias evangélicas cuentan con sus escuelas para formar pastores, ganando así la ventaja sobre la iglesia católica. 

“En torno a formación de pastores, cada iglesia tiene sus institutos bíblicos y aquí en la capital hay cerca de 8 de estos donde cada uno tiene desde 50 hasta 70 estudiantes” explicó.

Esta religión cuenta con más de un 500 por ciento de autoridades o líderes de templo en comparación con la fe católica.

“En Victoria somos más de 379 pastores en mismo número de iglesias, Si hemos notado que por la pandemia hubo alejamiento, pero seguimos trabajando para atraer nuevamente a esa gente” aseguró Pérez Rocha.

Por su parte el obispo de Victoria, en diferentes ocasiones, ha señalado que en su diócesis le faltan 30 sacerdotes para atender sin problema todos los municipios. Al momento en el seminario no se llega ni a los 20 estudiantes que se preparan para ser curas.