Continúan amenazas de Arnulfo en contra de maestros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de enviados de Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la sección 30 del SNTE, intentaron por la fuerza suspender clases en la escuela primaria “Matías S. Canales”, amenazando al director del plantel, Gilberto Ruiz, para que sacara a los más de 500 alumnos de la escuela y cerrar las puertas del inmueble.
Ante la negativa del directivo, los insultos y amagos subieron de tono, y los agresores solo abandonaron el lugar cuando docenas de enardecidos padres y madres de familia acudieron al llamado del director del plantel para defender la escuela.
Por voz del profesor Ruiz, se supo que los provocadores responden a las órdenes del delegado sindical y además de cerrar la escuela, querían forzar a los mentores a que se sumaran en contra de su voluntad, al paro loco de Arnulfo e incondicionales.
Sobre este problema, la Secretaría de Educación ha documentado numerosas situaciones semejantes que van en contra de la ley, al igual que toda la movilización magisterial encabezada por Arnulfo Rodríguez y alentada por connotados panistas-cabecistas.
Al respecto, el Director Jurídico de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), José Antonio Leal Compeán, afirmó que quien obliga o amenaza la participación libre en las manifestaciones o suspensión del servicio educativo, debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes.
Leal fue preciso al señalar que este tipo de violencia sindical está penada por la ley y que ningún representante del SNTE puede presionar con suspender salarios, quitar plazas o despedir trabajadores, dado que es una facultad exclusiva de las autoridades de la SET, no del sindicato.
“Si esto sucede, deben videograbar los hechos para que las instancias judiciales deslinden responsabilidades y apliquen los castigos establecidos en la norma”, expresó.
La SET, por su parte, llamó a la comunidad educativa a guardar la calma, y a los paristas a privilegiar el diálogo y el respeto para evitar un conflicto mayor y para seguir avanzando hacia la normalización de las actividades escolares.