Continúa auditoría al interior de la Fiscalía Anticorrupción 

Ex fiscal sigue amparado, pero siguen litigios constitucionales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana de haber sido nombrado encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Eduardo Govea asegura que aún se encuentra en el proceso de auditoria administrativa.

Y es que, dijo, es un proceso administrativo y operativo el que se lleva a cabo para conocer cuáles son los casos relevantes para las investigaciones.

Pero aunque no se han concluido los proceses de análisis, dijo ya han encontrado varios bienes que no se encuentran registrados con los que corresponden a los resguardos o inventarios propios de la Fiscalía.

“Es un proceso un poquito largo y complejo… para poder identificar  qué recursos son los que formalmente  han estado usándose y aplicándose como los recursos propios del estado asignados a la fiscalía”.

En cuanto a un supuesto amparo para el ex Fiscal Raúl Ramirez Castañeda, dijo es bien sabido que se le dio una suspensión la cual de manera inédita fue ampliada para diversos casos.

“A mí jurídicamente no se me ha hecho notificación alguna, sin embargo es de domino público, que a esta persona se le habría concedido una suspensión definitiva y a su vez se habría ampliado una suspensión para diversos cargos, algo que es inédito sin duda alguna, pero que se seguirá atendiendo dentro de los litigios constitucionales”.