Congreso acusa “guerra sucia” contra el Poder Judicial y respalda a Magistrada Presidenta electa
Ciudad Victoria, Tamps.– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Humberto Prieto, acusó a opositores de intentar desestabilizar el proceso de renovación del Poder Judicial de Tamaulipas mediante un “discurso sin fundamento” y aprovechando, dijo, “una tragedia” reciente para generar confrontación política.
Prieto afirmó que los señalamientos en contra de la magistrada presidenta forman parte de una estrategia de “guerra sucia” que se mantiene desde 2022, cuando inició la actual administración estatal.
“Su miedo es muy grande, saben que tienen una cola muy larga que les pisen… ahora que se van sus comparsas del actual Poder Judicial, temen que la gente honesta que va a llegar les saque sus trapitos”, expresó.
El legislador recordó que los magistrados electos ya emitieron un comunicado respaldando a la magistrada presidenta y que el Congreso también se ha sumado a ese apoyo.
“Todo con el tiempo saldrá a la luz”, dijo, adelantando que este tema sería abordado en la conferencia matutina.
Según explicó, el 1 de octubre entrará en funciones el nuevo Poder Judicial del Estado, mientras que el 1 de septiembre se renovará el Poder Judicial Federal.
Prieto aseguró que la oposición teme perder el control que —afirmó— mantenía sobre decisiones judiciales, como la emisión de amparos y la falta de procedencia de denuncias, incluso en casos con flagrancia y pruebas.
“El que la hizo, que la pague. Vamos a tener un nuevo Poder Judicial fuerte, honesto y que actúe conforme a la ley”, concluyó.