Confirman que en proyecto de Presupuesto 2018 se ensañaron con Tamaulipas

Contempla $6 mil millones menos para el campo tamaulipeco y marca en Ceros Fondo Fronterizo y Fondos Metropolitanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas, confirmó una reducción al presupuesto del campo, por el orden de seis mil millones de pesos.

La disminución de recursos, según el legislador priista, afectaría a diferentes programas de esta materia, que espera, dijo, poder recuperar en las negociaciones que inician el 1 de noviembre en la Cámara de Diputados. 

"Viene una reducción en el proyecto de Presupuesto de Egresos. Por lo regular siempre viene menos al año anterior, pero cuando se hacen las últimas negociaciones esperamos recuperar esos 6 mil millones de pesos", dijo el Diputado.

Explicó, que se trata de una reducción "generalizada", ya que además del presupuesto del campo, los fondos fronterizos y metropolitanos vienen marcados en cero, en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2018. 

 se  ensañaron con Tamaulipas

"Pero esa regularmente es una estrategia que hace la Secretaría de Hacienda, y finalmente traemos una bolsa de 43 mil millones para cubrir estas deficiencias que trae el proyecto de presupuesto", explicó. 

Melhem Salinas, dijo que la principal demanda del sector campesino, es el tema de comercialización, recurso que al igual que otros estados de la República, Tamaulipas pelea durante la negociación. 

"Somos cuatro estados los que peleamos el tema de la comercialización, el resto del país pelea más para los pequeños productores, pero aquí en Tamaulipas creo que debemos de impulsar mucho el tema de comercialización", expresó.