Confirma Gobernador arribo de 600 militares más 

Informa, además, que despachará nombramientos para mantener la operatividad del Gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal confirmó el arribo de 600 militares más a Tamaulipas, para reforzar la vigilancia. 

Agregó que ya existe una coordinación institucional con fuerzas federales. 

Dijo que eso refleja el apoyo que existe por parte de la Federación hacia su Gobierno. 

"Tenemos ahorita el apoyo ya con presencia de nuestras fuerzas armadas y principalmente para seguir garantizando que en este proceso coyuntural que esta teniendo nuestra entidad, se mantengan los niveles y mejoremos de paz y de oportunidad en Tamaulipas", expresó en entrevista, al llegar a Palacio de Gobierno. 

Dijo que sostendrá algunas reuniones de trabajo para desahogar diferentes temas.

"Resolveré distintas situaciones institucionales".

Villarreal Anaya dijo que las condiciones en las que se encontraba el estado no eran las mejores, ya que desde la entrega-recepción se presentaron situaciones álgidas entre la administración saliente y su equipo de trabajo.

"Lamentablemente no tuvimos una situación de integración, ustedes lo pudieron constatar, lo pudieron ver en el sentido de lo que hubiera sido ideal en este proceso de entrega-recepción, que repito la única intención de esto era ver el rezago financiero y la capacidad de sustituir mandos para mantener la actividad institucional para poder mantener el servicio a los ciudadanos".

En cuanto a la Casa de Gobierno dijo que su esposa María Santiago de Villarreal fue quien recibió el inmueble. 

"Yo no acudí pero mi esposa fue la que entró a recibir casa de gobierno", dijo.