'Conagua decidirá trasvase, no los personajes con incontinencia verbal'
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas lo decidirá la Comisión Nacional del Agua, Conagua, afirmó el Secretario de Recursos Hidráulicos del estado, Raúl Quiroga Álvarez.
La tarde de este martes, en conferencia de prensa, el funcionario dio su postura con relación a lo dicho por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el sentido de que no realizará el trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.
"De pronto hay personajes que tienen incontinencia verbal, se les olvida que no son dueños de las aguas nacionales", dijo.
Quiróga Álvarez comentó además que el plazo para el trasvase, según el acuerdo de 1996 no vence el 1 de noviembre, sino que se puede realizar cualquier día de ese mes.
"Nuestro gobernador, nosotros nos ceñimos estrictamente a lo legal, lo demás son politiquerías", comentó.
Reiteró que la única autoridad que regula el manejo de las aguas nacionales es la Conagua.