Comprará Gobierno estatal viviendas a Infonavit para burócratas

Fueron abandonadas y luego de ser restauradas, serán ofrecidas a empleados estatales, informan.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, dio a conocer que el instituto y el gobierno del estado firmarán un convenio de colaboración.

Al firmar dicho acuerdo, el Gobierno Estatal podrá adquirir casas de INFONAVIT para personas con grandes necesidades de vivienda, así como para empleados estatales y colaboradores.

“También la posibilidad de que el gobierno del estado pueda adquirir viviendas de las que están abandonadas para beneficio de sus empleados, o de colaboradores, o que tengan necesidades, entonces yo creo que es un gran noticia", informó Honorio Cortázar Salazar.

Dio a conocer que con este convenio también se podrán reducir los costos de construcción de  las viviendas, por lo que el usuario  final, que es el trabajador,  también será beneficiado.

"En unos cuantos días se van a reunir para firmar los convenios de colaboración, obviamente para reducir los costos o lo que cuesta la vivienda en Tamaulipas, sobre todo dirigido para las personas que menos ganan".

La reunión que sostuvo el gobernador Américo Villarreal Anaya con el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, donde se acordó la firma del convenio de Vivienda y financiamiento, dijo, es una excelente propuesta del mandatario estatal.

"Eso augura muchos beneficios para los trabajadores formales de Tamaulipas, es una iniciativa que hay que aplaudir de nuestro gobernador Américo Villarreal, qué bueno que está ahí, que es sensible a los problemas que atañan a los trabajadores".

También dio a conocer un nuevo programa federal (Pago de pasivos) con el que los trabajadores adheridos al INFONAVIT podrán liquidar su adeudo hipotecario con el banco, liquidando mediante su "Sub cuenta de Vivienda". De esta forma pagarán menos intereses, pues los intereses de la dependencia federal son más bajos.

"Se lanzó este nuevo producto para apoyar a los y las acreditados a pagar su deuda adquirida con alguna institucion financiera”.

“Este programa da la capacidad de pagar este crédito hipotecario con otra entidad financiera como es un banco, dejando como garantía del crédito el crédito de vivienda o lo que se tenga ahorrado en la Sub Cuenta de vivienda".