Cobran sueldazos de diputado sin laborar 

Ni a sesión del pleno acuden los panistas Luis Rene Cantú y Leticia Sánchez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El panista Luis Rene Cantú Galván ha estado cobrando sueldo de legislador local sin acudir a ninguna de las 11 sesiones de la Diputación Permanente del Congreso del Estado celebradas durante julio y agosto, tras ser nombrado y haber asumido el cargo de vocal titular de la misma. 
Este representante popular tampoco acudió a la sesión extraordinaria del pleno celebrada el pasado 23 de agosto, luego de haber acudido a las extraordinarias del 6 y el 8 de julio. 
De tal manera que se ha ausentado de su responsabilidad por 2 meses, ya que tampoco se presentó este martes a la primera sesión de la Permanente celebrada en septiembre. 
La diputada local Ursula Salazar Mojica dijo que lamentablemente lo único que se puede hacer en estos casos de faltas injustificadas es descontarle al infractor alrededor de 2 mil pesos por cada una de las mismas. 
Apuntó que se podría realizar un extrañamiento público a dicho legislador por su mala conducta, pero consideró que esto no sería suficiente para cambiar su mala actitud.
Salazar Mojica advirtió que, en igual situación está la también legisladora pianista Leticia Sánchez Guillermo, quien nada más ha asistido a dos sesiones de la Permanente y en ambos casos se retiró antes de la finalización de las mismas.
Además de también faltar a la sesión extraordinaria del pleno del 23 de agosto.
Hay que señalar que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de Tamaulipas del 2023, el sueldo mensual de un diputado local asciende a 15 mil 637 pesos, más una gratificación de 62 mil 864 pesos, lo cual suma 78 mil 501 pesos.