Clínicas de Matamoros enfrentan denuncia legal por casos de meningitis

La COEPRIS presentó la denuncia para continuar con las investigaciones
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

Las dos clínicas de medicina privada de Matamoros que fueron cerradas debido a ser el origen de un brote de meningitis en Tamaulipas, ahora enfrentan una denuncia por parte de las autoridades de salud.

Luego de que fue detectado que el responsable del contagio fue el hongo Fusarium Solani, el cual estaba presente en la anestesia utilizada en las clínicas, las autoridades sanitarias han iniciado las investigaciones al respecto.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer la COEPRIS ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que se inicien las investigaciones.

Pues la indicación del Gobernador, fue que a la par de localizar a los pacientes en riesgo, se diera seguimiento a las irregularidades encontradas en las clínicas y los medicamentos que allí se utilizaban. 

Mientras tanto, se ha continuado  buscando a más pacientes que pudieran ser sospechosos, y fueron encontrados otros 3 en los Estados Unidos, sumando con ello 10 casos en el lado americano.

Por ello se sigue haciendo el exhorto a los pacientes que se sometieron a alguna cirugía en las clínicas K3 o River Side, entre los meses de enero a la fecha, para que se pongan en contacto con el área médica de la Secretaría de Salud, principalmente aquellos que comiencen a sentir síntomas.