Claman productores a 4T por recursos de emergencia 

Tormenta invernal fue el tiro de gracia para el campo. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las atípica tormenta invernal que ha azotado el norte del país, la Confederación Nacional Campesina (CNC) demanda al gobierno federal y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural un urgente apoyo para los productores nacionales  del norte del país.

En Tamaulipas y Nuevo León, aseguran, es donde miles de hectáreas han sido afectadas por la tormenta invernal número 9 y temen que no se tomen las medidas adecuadas ante la llegada de la  tormenta número 10 y el frente frío número 36, ya que la situación sería catastrófica, situación que se agrava con la desaparición del (FONDEN).

"Por eso hacemos este llamado porque la eliminación del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) y de los Seguros Contra Riesgos Catastróficos, dejaron en la indefensión a los productores", expusieron. 

Aseguran que el actual gobierno federal debe trabajar sin distingos partidistas y apoyar a quienes producen los alimentos del país, ya que han perdido su patrimonio.

"El desabasto de esos productos será inminente, aunado al impacto que ha tenido la pandemia sobre el consumo nacional, los riesgos que enfrenta el campo requieren de atención y recursos".