Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Para que brinde información específica y documentación sobre las cuentas públicas rechazadas del ejercicio fiscal 2021, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, citó a Jorge Espino Ascanio para el próximo 5 de diciembre.
El Presidente de este órgano parlamentario, Jesús Suárez Mata, mencionó que se encuentran 145 informes individuales de resultados pendientes de dictaminar, de ellos, 109 indican que las entidades sujetas de fiscalización sí cumplieron con las disposiciones legales y normatividad aplicable, 35 no cumplieron y hay uno, en el cual la ASE se abstuvo de opinar.
“El objeto de la reunión, es citar y en su caso requerir información y documentación específica al Auditor Superior para profundizar en el estudio y análisis de 145 informes individuales de la fiscalización de las cuentas públicas del 2021, a fin de garantizar una evaluación basada en resultados acorde a la buena administración pública”, refirió.
En tal razón, señaló, requieren mayor información de los informes individuales que recaen a los Municipios de Antiguo Morelos, Bustamente, Camargo, Casas, Cruillas, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Asimismo, los relativos a las COMAPAS de Abasolo, Camargo, Gómez Farías, Jaumave, Jiménez, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, así como de los Institutos Municipales de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano, de vivienda y Suelo Urbano y de Desarrollo de la Juventud, estos tres de Nuevo Laredo.
Refirió que sólo queda pendiente la hora de la reunión del próximo 5 de diciembre, donde esperan contar con la presencia del Auditor Espino Ascanio.