‘Chuchín’ quiere lámparas  a 10 veces su valor 

Negociazo de despedida, del alcalde priista de Matamoros 

Matamoros, Tamaulipas.- A un mes de que concluya la Administración municipal del Alcalde priista Jesús de la Garza, el Congreso de Tamaulipas podría aprobar un proyecto de "modernización de alumbrado público", que endeudaría al Municipio por 12 años, al comprar lámparas a sobreprecio, publica este día Grupo Reforma-ElNorte.

Según la nota del periodista Mauro de la Fuente, en el proyecto que fue aprobado en mayo por el Cabildo de Matamoros, donde se señala que durante este tiempo, el Municipio tendrá que destinar 1 mil 577 millones 521 mil 840 pesos, para la compra de 35 mil luminarias y el mantenimiento de las mismas.

Cada lámpara tendrá un costo de 49 mil pesos, cuando el valor de mercado oscila entre los 2 mil 500 y los 5 mil pesos.

La aprobación del proyecto se espera que se dé este viernes por parte del Congreso del Estado.

En el documento se establece que durante este periodo, el Ayuntamiento pagaría 7 millones 348 mil 884 pesos mensuales.

El monto sería entregado a un fideicomiso operado por Salvador Treviño Garza, primo político del Alcalde y asesor del Municipio hasta diciembre del año pasado.

Treviño sería el encargado de supervisar que el proyecto se lleve a cabo, mismo que estaría a cargo de una Asociación Pública Privada (APP).

El lunes, los regidores de MORENA en el Cabildo de Matamoros, Jorge Rentería Campos y Leticia Sánchez, denunciaron que el Alcalde pretende adquirir por 49 mil pesos cada una de las 35 mil lámparas Led, cuyo valor máximo en el mercado es de 5 mil pesos.

Manifestó que la revocación del proyecto, deberá quedar lista a más tardar el jueves.

El Alcalde Jesús de la Garza dijo que existe desinformación por parte de los regidores.

"Lo que les falta es información, el proyecto contempla por un lado la compra de las lámparas y el mantenimiento del alumbrado", destacó.

El sábado, el Alcalde electo de Matamoros, Mario López Hernández anunció que vetaría el proyecto de alumbrado público.