Cesará SET a 600 ‘aviadores’

Y dará vista a la Contraloría Estatal. Cobraban sin trabajar o realizaban una función administrativa, no docente #Tamaulipas 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas dará de baja a entre 500 y 600 aviadores contratados por la pasada administración estatal, quienes realizan diversas funciones administrativas fuera de las aulas, reveló la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor. 

Comentó que estas observaciones son parte de la revisión del proceso de Entrega-Recepción, misma que finalizará este martes. 

Dijo que los casos serán turnados a la Contraloría General del Estado.

"Están en el orden de los 500 y 600 casos que de alguna forma no vemos que tengan una presencia, están prioritariamente en algunos contratos que se denominaban de administración y que realizaban aparentemente funciones diversas en la entidad federativa, pero no frente a las aulas".

La funcionaria estatal dijo que los trabajadores que sí estén realizando una función y que puedan comprobar su relación laboral, se acerquen a la Secretaría para poder realizar un seguimiento a su caso.

"Aquel trabajador que está trabajando y que está realizando una función como lo señalamos desde la primera ocasión acérquense y el que esté realmente realizando una tarea y una función y pueda establecer una relación y vínculo a través de un superior o de un área o programa de la Secretaría no tiene de qué preocuparse, finalmente habrá un reconocimiento a la Secretaría y así ha sido".

La titular de Educación les reiteró a los docentes que su pago tanto salarial como de prestaciones para el fin de año está asegurado, y que no tienen por qué preocuparse.

"Estamos haciendo un esfuerzo importante de organización y de coordinación con la Secretaría de finanzas para garantizar en todo momento el que los trabajadores de educación reciban puntualmente sus pagos, que implican no solamente el pago de las nóminas, de las quincenas subsecuentes y las propias prestaciones que de fin de año están contempladas con la ley y la normatividad aplicable hasta este momento", concluyó.