Cero asistencia escolar en 24 municipios: SET

Sólo las maestras y las alumnas tenían libertad para sumarse a Paro Nacional de Mujeres

1223

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reportó cero por ciento de asistencia en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de Victoria y otros 23 municipios ocasionado por el Paro Nacional de Mujeres.

Las localidades con mayor asistencia, fueron: Camargo, con 98%; Mante, Mier y Miguel Alemán, con 95%; y Ocampo y González, con 93%.
Así como Gómez Farías, con 94%; Xicoténcatl y Guerrero, con 92%; Antiguo Morelos, con 91%; Díaz Ordaz, con 90%, y Nuevo Morelos, con 89%.

sdse

Posteriormente figuran Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Altamira, Tampico, Madero y Aldama con inasistencia de 50 a 15%.

Los municipios con 100 por ciento de inasistencia, fueron: San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Villagrán, Mainero y Soto La Marina.

Además de Padilla, San Carlos, San Nicolás, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Tula, Bustamante, Victoria, Güemez, Llera y Casas.
El secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy había advertido en días previos que los docentes tenían que cumplir con su jornada de trabajo normal, ya que sólo se había dejado en libertad a las maestras de sumarse a #undiasinnosotras.

De tal manera que se iban a levantar actas administrativas a los profesores faltistas, que tenían la obligación de atender a los alumnos, que acudieran pues las alumnas también tenían el derecho de faltar a clases.