Cargaron ‘cabecistas’ hasta con cubrebocas en la Sebien

Presentan 9 denuncias de vehículos, equipos de cómputo y otros bienes no localizados tan solo en una Secretaría
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
La anterior administración estatal encabezada por el hoy ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nada más dejó ‘en papel’ gran cantidad de bienes de la Secretaría de Bienestar Social. 

La actual secretaria, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, dijo que, al revisar las listas de posesiones que le heredaron, no encontró vehículos, equipos de cómputo, teléfonos, proyectores y escritorios. 

E, incluso, tampoco se hallaron paquetes de gel antibacterial y cubrebocas. 

Por tal razón, se presentaron 9 denuncias por bienes no localizados. 

La funcionaria manifestó que el saqueo fue tal en esta dependencia estatal, que la mayoría de los 68 comedores comunitarios inventariados fueron desmantelados.

“No tenemos el equipamiento necesario; no hay ni siquiera enseres”, declaró. 

Tras comparecer ante la Comisión de Bienestar Social del Congreso del Estado, Aguirre de los Santos apuntó que se han presentado un total de 34 denuncias en contra de 29 ex funcionarios de la Sebien, de las cuales 32 fueron ante la Contraloría interna; y 2 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

“Una de las denuncias se relaciona con la autorización de plazas sindicales sin haberse cumplido previamente con los requisitos establecidos en la ley”, declaró.

“Otra de las denuncias tiene relación con el incumplimiento de un contrato por parte de un proveedor, el cual tenía relación con obras derivadas del Fise (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades)”, agregó.