Cancelan otros dos Fíat y una patente de aspirante de Notario

Continúan limpiando la corrupción que dejó Cabeza de Vaca Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El gobernador Américo Villarreal Anaya anuló una patente de aspirante y dos Fíat de Notario Público otorgados ilegalmente por su antecesor en el cargo Francisco García Cabeza de Vaca. 

La patente había sido recibida por Gerardo Manuel Morin Terán mediante acuerdo del pasado 8 de septiembre, mientras que las Fíat habían sido recibidas por Ernesto Nemer de la Garza y Katia Viviana Morales Villanueva por acuerdos del pasado 14 de septiembre. 

Al revisar el expediente de cada uno de dichos nombramientos, se detectaron múltiples incumplimientos de requisitos exigidos por ley, para poder otorgarlos. 

Por ejemplo, Morin Terán no presentó entre otras cosas: certificado de prácticas notariales bajo dirección de un Notario Público; certificado médico; y constancia de no inhabilitación. 

Así como comprobante de pago de derechos correspondientes; de examen;

Mientras que Nemer de la Garza y Morales Villanueva respondieron a una ilegal convocatoria a través de la cual se concursaron 30 notarías vacantes, cuando la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas establece que cada una de las mismas se deben de licitar por separado. 

Tampoco se ordenó la publicación en dos periódicos locales de cada uno de los Distritos Judiciales en donde estaban dichas vacantes las notarías.

Además de que dicha convocatoria no precisó día, hora y lugar en donde se practicarían las pruebas teórica y práctica a los aspirantes, entre otras anomalías.

Nemer y Morales tampoco presentaron comprobantes de pago de derechos correspondientes; actas de examen; constancia de integración de jurados para la aplicación de exámenes, entre otros documentos indispensables, para poder recibir el Fíat.