Cabeza vendió como chatarra vehículos que servían: Lavín

Y, en el descaro, quienes compraron ‘chatarra’ están solicitando documentación a gobierno del Estado
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca vendió vehículos en buen estado, como si fueran chatarra, reveló el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

"Se los vendieron a una empresa como chatarra y luego esa empresa como chatarra los vendió a particulares", dijo y añadió que ahora esos particulares están solicitando la documentación de los vehículos al gobierno del estado.

"Es incongruente que nos vayan a pedir la documentación de los vehículos siendo que se vendieron como chatarra, entonces estamos resolviendo primero ese problema", expuso el funcionario.

Aunque hasta ahora, dijo, solo han detectado seis casos, no descartó que más adelante se presenten más particulares ante el gobierno del estado a solicitar la documentación de los supuestos vehículos chatarra.

"La empresa que los compró como chatarra los vendió a particulares, los muebles están enteros, todavía están en condiciones y así nos hemos topado con muchas circunstancias", expuso Lavín Verástegui.

Consideró que esta venta de vehículos irregular debió ser puesta en las cláusulas, además, comentó, desconoce si la venta de estos supuestos vehículos chatarra haya sido aprobada por el Congreso del estado.

"Desconozco cómo fue el proceso, tendríamos que verificar en los archivos de finanzas para ver cuál es la documentación aprobatoria que se tiene al respecto", comentó además que eran vehículos sencillos.

En total, expuso, fueron 40 los autos en buen estado que García Cabeza de Vaca vendió a la empresa como chatarra y de estos seis de sus propietarios solicitan los documentos; cuatro son carros y dos son camionetas.