Cabeza se fue sin aclarar en cuánto vendió 5 lotes de playa

El alcalde Adrián Oseguera Kernion dijo que Francisco García Cabeza de Vaca no le informó cuánto obtuvo de la venta de 5 terrenos de la playa Miramar, que fueron recuperados al final de la pasada administración estatal encabezada por este último. 

Apuntó que nada más se enteró que acabaron en manos de unos empresarios de Guanajuato, que ahora proyectan construir edificios de departamentos con vista al mar en esos predios.

El edil dijo que el único beneficio que Madero obtuvo de dicha venta fue el cobro del impuesto predial, además del próximo cobro de los permisos de construcción de los futuros inmuebles. 

Oseguera Kernion manifestó que Cabeza de Vaca realizó esta operación a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo excluyendo de la misma al Ayuntamiento a su cargo; y se fue sin aclararle cuánto obtuvo de la misma.

Hay que señalar que esos 5 terrenos habían sido invadidos por particulares, los cuales tuvieron que regresarlos, luego de un largo juicio concluido en el 2020, siendo al año siguiente cuando fueron rematados.