Buscan presidir IETAM  19 mujeres y 32 hombres 

El dictamen final quedará, máximo, el 23 de enero de 2020. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 32 hombres y 19 mujeres los que buscan la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dio a conocer la actual presidenta interina, María de los Ángeles Quintero Rentería. 

Comentó que son 51 los tamaulipecos que aspiran al cargo y que pasan a la etapa del examen que se realiza el próximo sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Victoria. 

foto 1

“Los que logren pasar el examen continuarán con la siguiente etapa que es el ensayo presencial que se realizará el 23 de noviembre”. 

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), los que lleguen a pasar a la etapa del ensayo serán evaluados por tres académicos, requiriendo de dos aprobaciones para pasar a la siguiente etapa de la entrevista y valoración curricular en la Ciudad dé México. 

Quinteto Rentería dijo que, a más tardar el 23 de enero del 2020 el Consejo General del INE estará emitiendo el dictamen final con el nombre de quién será el presidente o la presidenta del Ietam, para que esté tomando protesta y funciones el 24 de ese mismo mes.

foto 2