Busca Fiscalía Anticorrupción a más exfuncionarios de Cabeza de Vaca

Compartir:

Además del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del ex alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tamaulipas busca a otros servidores públicos de la pasada administración estatal 2016-2022, para detenerlos y apresarlos.

El titular de la FECC, Andrés Norberto García Repper Fávila no quiso dar a conocer el nombre de las personas a las cuales se terminó por integrar un expediente por uno ó varios delitos cometidos durante el ejercicio del cargo público ó por violar la ley en asociación con un servidor público.

“No me gustaría decirles quiénes son, para no advertirles que los estamos buscando”, declaró.

El entrevistado manifestó que la elaboración y la ejecución de una orden de aprehensión entre el Fiscal y el Juez de Control a cargo de un caso requiere de actuaciones con sigilo para lograr concretarlas.

“No basta que alguien señale a una persona y que diga que cometió tal ó cual delito, tiene que haber un mínimo de pruebas y seriedad”, expresó.

García Repper Fávila recalcó que la acción de la ley en contra de estos ex funcionarios e, incluso, servidores públicos aún en el ejercicio del cargo están bien sustentadas en evidencias documentales, que se derivan de investigaciones de la Auditoría Superior del Estad y la Secretaría Anticorrupción de Tamaulipas y de denuncias presentadas en la FECC y las investigaciones respectivas de esta última dependencia pública.

“En caso de ex alcaldes y alcaldes, de las cuentas públicas, se revisan, pero también se reciben denuncias”, externó.