Bromistas han hecho 3 llamadas falsas a cuerpos de emergencia

El delito se castiga hasta con 7 años de prisión
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en Tamaulipas se castiga hasta con 7 años de prisión por hacer mal uso de los números de emergencia, las llamadas de broma continúan realizándose.

La delegación estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas ha recibido, en lo que va del presente periodo vacacional decembrino, 3 llamadas falsas o de broma a los números de emergencia de la mencionada institución.

Gracia Escobedo Méndez, Coordinadora Local de la Cruz Roja lamentó que personas irresponsables marquen a los números de emergencia de esta institución solicitando un servicio cuando en realidad no lo necesitan.

Expuso que las llamadas falsas o de broma ocasionan, no solamente que se movilicen las ambulancias y al personal médico voluntario, sino que se pierda tiempo para atender una verdadera emergencia.

El Congreso de Tamaulipas incorporó esta conducta delictiva al Código Penal, esto luego de la alta incidencia de llamadas falsas o de broma, por lo que se castiga no solamente a quien haga mal uso de los números de emergencia 911 o 089, sino también de otros números de instituciones que prestan servicios de emergencia.

“El que por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de las policías estatales o municipales, cuerpos de bomberos, personal o instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas”, señala.