Bromistas hacen gastar a Protección Civil con falsas emergencias

Y ponen en riesgo a quienes en verdad se encuentran en una situación de auxilio #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 30 mil pesos por mes hacen gastar los bromistas al movilizar con falsas llamadas de emergencia a los elementos y ambulancias de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo González de la Fuente, detalló que por mes ciudadanos realizan hasta 12 llamadas al 911 para reportar supuestas personas atropelladas o accidentadas.

 

"En lo que a nosotros compete, porque también están los organismos municipales de protección civil, la Cruz Roja, la Fiscalía General de Justicia, pero en lo que a nosotros compete nos hacen hasta 12 llamadas falsas", dijo.

En la movilización de elementos y ambulancias, expuso, la Coordinación Estatal de Protección Civil llega a gastar hasta 2 mil 500 pesos en cada salida para atender las supuestas emergencias.

 

"No jueguen con línea de emergencia 911, porque al nosotros acudir a atender al supuesto lesionado puede que no estemos atendiendo una verdadera emergencia, que estemos ocupados, entre comillas, atendiendo estas llamadas en falso", comentó.

Refirió que es el Secretariado Ejecutivo el que está monitoreando las llamadas falsas que ciudadanos realizan a los números de emergencia para así actuar en consecuencia ya que esto es considerado como un delito.